¿Qué buscas?

Sector

¿Qué hacer en Valle las Trancas y Termas de Chillán?

Equipo tranks.cl
Información turística

En nuestro valle y pueblos cercanos podrás disfrutar de distintos panoramas, atracciones naturales y actividades en cualquier época del año, tales como: las piscinas termales, distintos senderos y circuitos para realizar trekking, mtb, cabalgatas, excursiones, trail running como también escaladas en roca, esqui, snowboard, fotografía, además de eventos culturales y muchas otras actividades. Si eres de las personas que les gusta arrancarse el fin de semana de la ciudad y conectarte con la naturaleza, el Valle las Trancas es un lugar privilegiado que tienes que conocer.

Si no sabes cómo llegar, te recomiendo visitar ¿Cómo llegar al Valle las Trancas?.

Si bien gran parte de atractivos naturales requieren de cierto estado físico y técnica, ya que son caminatas de varias horas e inclusive algunos tienen pendientes bien pronunciadas y en ocasiones se debe escalar entre rocas y si a esto le sumamos el clima de alta montaña los hacen ser aún más complejos (es recomendable tomar las precauciones, conocer el clima y asesorarse por guías calificados de la zona), existen otros que no requieren de tanto tiempo y esfuerzo, pero no disminuye los peligros de salir a recorrer la montaña.

Es importante avisar siempre la excursión a Carabineros. Ellos te pueden dar más información del valle y sobre el estado de la ruta. Al regresar debes dar aviso e informar  que volvió de la actividad.

¡No olvides reservar alojamiento con anticipación!

Lo primero que debes realizar antes de viajar es buscar y reservar un alojamiento en valle las trancas, tienes una gran variedad para elegir: cabañas, departamentos, hostales y hoteles.

Booking.com

Actividades para todos

Estas actividades no requiere de mayor esfuerzo físico y son aptas para toda la familia.

cascada rucapiren
Cascada Rucapiren
(gratis)
cascadas las turbinas
Cascadas las Turbinas
(gratis)
salto los pellines
Salto los Pellines
(gratis)

Actividades deportivas o más exigentes

⚠ Importante! Para mayor seguridad es recomendable realizar esta ruta con guías u operadores de turismo locales.

Consideraciones

– No botar basura en ningún lugar, por favor llevarse su basura y la de otros.
– No dañar la flora local.
– No realizar fogatas.