¿Qué buscas?

Sector

¿Te gusta viajar y conocer lugares nuevos y hermosos? Entonces te presentamos Gruta del Pangue, un pequeño y hermoso lugar de mucho interés. Gruta del Pangue es un paseo apto para personas de cualquier edad. Por lo tanto, puedes visitarlo con todo tu grupo familiar. Se encuentra a escasos minutos de Termas de Chillán, en la provincia de Ñuble, Chile. Se trata de una formación rocosa ubicada en el medio de un bosque frondoso y que tiene forma de gruta. Desde arriba, caen algunas cascadas y el paisaje es hermoso.

Sabemos que viajar y conocer lugares nuevos que ofrece la naturaleza nos saca de la rutina diaria y puede enriquecernos como personas. Por eso, te hablaremos de Gruta del Pangue, de su ubicación y las actividades que puedes realizar estando allí, así como todos los atractivos que podrás encontrar.

gruta del pangue 1

¿Dónde se encuentra la Gruta del Pangue?

La Gruta del Pangue se ubica en la ciudad de Pinto, al oeste de Chillán y sus comunas, en la provincia de Ñuble. Pinto es una de las zonas rurales más grande de Ñuble y se caracteriza por estar rodeada de montañas y bosques, por un lado, y áreas ideales para la agricultura y la ganadería por el otro lado.

Este destino turístico llamado Gruta del Pangue se encuentra justo en el cruce de una curva y no puede verse fácilmente su entrada. Llegar no toma más de 5 minutos y, como mencionamos antes, es un recorrido que cualquier persona de cualquier edad puede realizar.

Recorrido para llegar a Gruta del Pangue

Algunos turistas que ya han visitado esta gruta afirman que vale la pena conocerla, como puede comprobarse con las opiniones en varios portales webs de turismo. Debido a que se encuentra a muy poca distancia de las termas de Chillán, acceder al lugar no requiere de mucho esfuerzo o tiempo.

Las personas que visitan el lugar pueden adentrarse al bosque y vivir la experiencia de estar dentro de la montaña misma. El final del camino los lleva a la Gruta del Pangue, una garganta natural de la cual cae agua en forma de una hermosa cascada.

gruta del pangue

¿Cuánto tiempo y distancia se recorre?

Dijimos que el recorrido es corto y muy llevadero. Específicamente, la cuesta mide unos 70 metros y cualquiera puede ir caminando desde la entrada ubicada en la carretera.

¿Qué puedes encontrar?

El estacionamiento es pequeño.

La Gruta del Pangue ofrece un paisaje boscoso y precioso. Se llega a través de una escalera que da ingreso al lugar. Desde esta gruta se obtiene una vista de una parte del valle que la rodea y, más abajo, en una plataforma más baja, se puede tener una imagen más extensa de la gruta.

En este lugar podrás encontrar atractivos naturales muy hermosos, como:

  • Cascadas
  • Cuevas
  • Senderos
  • Bosque nativo

Entre muchos atractivos más.

Un bocado de naturaleza indescriptible

Aunque es un poco difícil describir con palabras la hermosura que ofrece la naturaleza, Gruta del Pangue se resume en:

·       Agua en cascadas y spray que bañan el lugar y a sus visitantes cuando su flujo es abundante.

·       El agua, el sol, el bosque y la montaña juegan para crear hermosos colores en forma de arcoíris.

·       Grandes árboles que dejan pasar unos pocos rayos de luz, los suficientes para hacer el recorrido.

·       Una gruta que parece una garganta formada en la montaña, donde los turistas pueden refugiarse y tomar fotos.

Aunque intentemos expresar en palabras, lo mejor es que te atrevas a visitarlo tú mismo y ¡lo veas con tus propios ojos!

¿Hay hoteles y restaurantes para reservar?

Sí, sí los hay. Puedes investigar y conseguir paseos, tours, restaurantes, hoteles y mucho más. Debido a que es una zona turística, sus alrededores están llenos de opciones dónde puedes hacer reservas.

Booking.com

Lo mejor de todo es que puedes reservar a través de internet, en páginas como Bookin.com y otras parecidas. Solo hazlo con cuidado para que disfrutes tus vacaciones sin inconvenientes ni engaños.

Gruta del Pangue, ¡un increíble destino para visitar!

La rutina, el día a día o, incluso, la vida en la ciudad usualmente nos mantiene existiendo, más no viviendo. Esto es así, al menos, para los que aman tener contacto con la naturaleza y respirar aire puro y fresco. Por eso, si tú eres una de esas personas que necesita un escape de vez en cuando, te pasas buscando donde pasar días diferentes.

Visitar Gruta del Pangue puede ser una manera de disfrutar un día libre, fuera de preocupaciones o compromisos. Además, no necesitas prepararte físicamente de manera anticipada pues no lo requiere. Con solo planificarte y animarte a ir, puedes conocer los increíbles paisajes que te ofrece Termas de Chillán, en uno de sus rincones naturales que tiene.

Si quieres irte de viaje a este lugar especial, esperamos que este artículo y este lugar haya cautivado tu atención y te animes a conocerlo.